Exacto, los vegetales nos hablan. ¿De qué estás hablando Cristina? ¿Te has vuelto loca? Ni por asomo. Os lo explicaré, no os vayáis a pensar que hablo con la comida.

Seguro que os habrán dicho muchas veces: “Hay que comer de todo y muy variado” Muchos creen que basta con comer lechuga y judía verde y cierto es que las verduras en general contienen muchas vitaminas y minerales pero dependerá mucho del color del vegetal para que cambie su aporte de substancias beneficiosas para nuestro organismo.

Pues bien, ¿Qué superpoder nos aporta cada color?

Los vegetales de color verde son ricos en luteína, un potente antioxidante que protege al organismo de los efectos nocivos de los radicas libres. Protege la vista de los efectos dañinos del sol y protege la piel.  Los vegetales de color verde aportan también potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Estos vegetales son: las judías, las acelgas, las lechugas, la alcachofa, etc…

Los vegetales de color naranja y amarillo son ricos en vitamina C y betacarotenos. Estos ayudan a conservar una buena visión, la piel sana y reforzar el sistema inmunitario. Alimentos como la zanahoria y la calabaza.

Los vegetales de color rojo como el tomate, el pimiento o el rábano son ricos en licopeno que ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón y ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Los vegetales de color violeta como la remolacha, la col lombarda y la berenjena contienen fitoquímicos y son vegetales con gran poder antioxidante. Por eso nos ayuda a combatir el envejecimiento y disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Y por último, los vegetales de color blanco como las cebollas, los puerros y los ajos son ricos en potasio y fitoquímicos. Estos nos ayudan a bajar la tensión arterial, a prevenir la diabetes y a reducir los niveles de colesterol.

Haz de tu nevera un huerto y empieza a incorporar vegetales que seguro no sueles comer como la col o el rábano ya que serán muy beneficiosos para tu salud y quizás te sorprenden al paladar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

“La información que nos facilitas será tratada Cristina Echevarría Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en cris88cep@gmail.com".